Fuente
Programa Micocyl

El descenso de las temperaturas y las heladas suaves que se están produciendo en muchas zonas de alta montaña de la Comunidad ha provocado la disminución de la producción de setas silvestres, concretamente la fructificación de “níscalos” y “boletus” es testimonial en estas zonas. Si se mantiene en niveles medios para los pinares de la meseta de Pinus pinaster y Pinus pinea, gracias a las temperaturas inusualmente suaves para la época del año en la que estamos, prolongándose la campaña micológica en las zonas más templadas y de menor cota de la región. El aficionado está de enhorabuena, ya que podrá desarrollar esta actividad a lo largo del puente de la Constitución.

Consulta el resto del parte micológico aquí, realizado por el equipo investigador de Cesefor para Micocyl.

Esta información procede de las acciones de cuantificación de la producción de hongos silvestres comestibles de interés socioeconómico que Cesefor realiza en parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la Comunidad.

El objetivo de estos muestreos es la estimación y caracterización de la producción de setas silvestres en Castilla y León. Estos inventarios se realizan por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal, para estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.