Alt

El potencial micológico de la provincia de Zamora constituye un recurso del territorio cuyo valor ha ido creciendo a lo largo del tiempo. El aprovechamiento comercial de los hongos en nuestros montes ha experimentado un aumento considerable, y hoy la producción micológica de las comarcas zamo - ranas es ya un hecho indiscutible, que se suma a la economía local y permite a muchas familias obtener un complemento en sus rentas, además de tratarse de un recurso compatible con la conservación del medio natural

Alt

El manual que aquí se presenta pretende impulsar el aprovechamiento micológico como un valioso recurso para la puesta en valor de numerosos sistemas for estales en la Comunidad de Castilla y León.

Alt

El Manual para la gestión del rcurso micológico forestal en Castilla y León es una obra que pone en relieve la importancia ecológica y socioeconómica de las setas en nuestra región, sintetizando los últimos avances científicos relacionados con el conocimiento, el aprovechamiento y la gestión de los hongos en los bosques.

Alt

Este folleto es un resumen de lo dispuesto en el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León. Este resumen no abarca todo el Decreto; cualquier duda o discordancia deberá ser contrastada con el texto completo publicado el 9 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial de Castilla y León (nº 194), que es el único documento con validez jurídica.