Fuente
Programa Micocyl
Las jornadas micológicas de Tábara, Alba y Aliste celebran los sabores del bosque hasta el lunes 8 de diciembre.

Si este puente viajas al parque micológico Montes del Noroeste Zamorano recuerda que puedes degustar las setas silvestres más características de esta provincia en los establecimientos hosteleros de Aliste, Tábara y Alba que se han unido para llevar a cabo las Jornadas Micológicas 2024, una cita obligada para los amantes de la gastronomía y de los productos de la temporada micológica. Organizadas por el Museo Micológico de Rabanales en colaboración con la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, las jornadas se desarrollarán hasta el 8 de diciembre, ofreciendo menús y tapas micológicas en los bares y restaurantes participantes.

Los establecimiento adheridos, en los que los interesados deben hacer una reserva previa, son el Bar Restaurante Bera de Sejas de Aliste con su menú micológico; el Restaurante Matellán Hermanos de Rabanales de Aliste, con croquetas de boletus y boletus al ajillo; el Restaurante Los Castaños de Trabazos, con menú micológico; el restaurante El Roble de Tábara, con menú micológico; el café Scriptorium Terraza La Zona de Tábara, con tapa de champiñón; y el restaurante Casa Fidel de San Vitero, con postre boletus de chocolate.

Además de ofrecer estas delicias culinarias, estas jornadas impulsan el turismo y dinamizan la economía local, promoviendo el conocimiento y respeto por el rico patrimonio natural de la región.

Este puente de diciembre, déjate llevar por los sabores de Aliste, Tábara y Alba y descubre por qué las setas son las reinas del otoño zamorano. ¡Una oportunidad perfecta para explorar la tradición micológica de Zamora!