Producciones: la seta de cardo reaparece en zonas templadas de la región y el níscalo se beneficia de las últimas lluvias

Fuente
Programa Micocyl

Las abundantes lluvias de los últimos días (con precipitaciones que han superado los 50 l/m2 en muchos lugares) están provocando la fructificación de nuevos níscalos, aún de forma poco abundante, pero que podrían reflejarse en buenas producciones en las próximas semanas. Estas precipitaciones también han motivado la fructificación de setas de cardo (Pleurotus eryngii) registrándose nuevos ejemplares principalmente en zonas más templadas de Castilla y León. Consulta aquí nuestro último parte de previsión de producciones.

¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?

Desde principios de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la Comunidad. Es objetivo de estos muestreos la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en Castilla y León. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.