Fuente
Programa Micocyl

En la provincia de Ávila, actualmente tenemos activos dos acotados micológicas bajo el modelo de regulación micológica MICOCYL.

El Acotado AV-50003 denominado “Gredos” lleva en regulación desde el 2011 y los montes que están adheridos a él ha ido en aumento. Podemos recorrer la Sierra de Gredos desde Navalonguilla hasta el Valle Iruelas casi de forma continuada sin salirnos del acotado. El acotado está formado por 61 montes donde podemos encontrar diferentes hábitats que albergan una gran diversidad de especies en una superficie aproximada de 42.400 ha.

El Acotado AV-50006 denominado “Montes de la Comunidad de Castilla y León en Ávila” está formado por tres montes, dos en el Puerto del Pico y uno en el municipio de Arenas de San Pedro. Con una superficie aproximada de 7400 ha.

 

Los permisos de recolección de carácter recreativo de ambos acotados se reconocen entre sí, de manera que si estamos en posesión de un permiso de recolección recreativo del acotado Gredos podremos realizar también la recolección en el acotado de “Montes de la Comunidad de Castilla y León en Ávila” y al contrario, si tenemos un permisos de recolector recreativo del Acotado AV-50006 podrá recolectar de la misma manera en el Acotado AV-50.003. No ocurre de la misma forma con los permisos de recolección comerciales que únicamente que reconocen en el acotado para el que se ha emitido.